Por: Víctor Ulin
No habían sido inaugurados los juegos nacionales de la CONADE en Tabasco y la titular del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Jessica Mayo, había dejado en vergüenza al gobierno de Carlos Manuel Merino Campos con una desorganización que fue exhibida en las redes sociales tanto por deportistas como por sus padres.
Deportistas tabasqueños y foráneos buscando hotel, unidades de transporte que nunca llegaron para desplazar a los participantes a la sede de sus eventos y una evidente improvisación que el primer día de actividades exhibió la incapacidad de la funcionaria estatal, pero también del gobierno del estado que no estuvieron a la altura del evento nacional que fue Inaugurado hoy.
Fue evidente como los centros deportivos que serían usados para el desarrollo de las justas deportivas estaban siendo rehabilitados a marchas forzadas cuando hubo tiempo de sobra para poder hacerlo bien.
Te puede interesar: Él manda y decide
Para el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos la oportunidad para que los cientos de deportistas y familias se fueran con la mejor de las impresiones fue echado al cesto de la basura por la titular del INJUDET.
Por supuesto que con la inauguración del evento en el Parque de béisbol 27 de febrero tratarán de ocultar o de minimizar los errores que acumulados evidenciaron el desastre que no pudo resolver Jessica Mayo, conocida más por sus excesos e incompetencia al frente del INJUDET que por sus logros.
Si no fuese por la publicidad oficial que apenas y circuló entre los medios, no estaríamos enterados algunos de que cientos de jóvenes atletas de todo el país están ya a partir del jueves 8 de junio compitiendo en el marco de los llamados juegos nacionales de la CONADE.
Lo ocurrido con los deportistas en la víspera del inicio de los juegos, fue solo el preámbulo de los demás desaguisados que irán apareciendo y que son el reflejo, por un lado, de la incompetencia de la titular del INJUDET, Jessica Mayo, y del gobernador Carlos Manuel Merino que confío en Jessica Mayo para sacar adelante un evento que fue desaprovechado para reposicionar a Tabasco en el país.
El solo hecho de que hoy estemos hablando de la desorganización indica que el INJUDET de Jessica Mayo y el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos fracasaron y dejaron mal parado al Presidente que tuvo el gesto a través de Ana Guevara, de considerar a Tabasco para ser la sede nacional de los Juegos Nacionales.
Información toma de : INJUDET, incompetencia