Triques
La única personalidad que legitimaría la IX Cumbre de las Américas es Andrés Manuel López Obrador, que representa a México y a América Latina, de ahí la preocupación de los organizadores para que estuviera presente.
Lo cierto que el origen y desarrollo de la Cumbre de las Américas fue un montaje, con dos objetivos principales trató de consolidarse hasta degenerar en lo que ahora es: un acto organizado por la mafia cubana en estados Unidos.
En primer lugar Bill Clinton debía mostrar su posición respeto a la geopolítica del mundo, una vez que el muro de Berlín había caído e intentó erigirse como el gran imperio; en segundo lugar, provechando que se sentía el dueño del mundo, imponer el ALCA, Área de Libre Comercio de las Américas en el continente, cuyos principales temas era, por ejemplo, imponer el dólar como moneda continental, absorber toda la producción de recursos naturales de los países del continente para estados unidos, inhibir el comercio entre países de América latina y el caribe, a menos que lo autorizara la casa Blanca, entre otros.
El acta de nacimiento de la Cumbre no sólo era Miami, sino que sus padrinos eran los cubanos que sacaron sus capitales de su país, para poner casinos y prostíbulos en esa ciudad de Florida. “Empresarios” que fueron degenerando en narcotraficantes y contrabandistas. Desde luego defensores del bloqueo a la tierra que los vio nacer.
Los mafiosos cubanos están muy unidos al desarrollo y organización de la Cumbre de las Américas, todos recordamos aquella anécdota del analfabeta Fox, que condicionó la estadía de Fidel castro en la Cumbre de las Américas realizada en México, en enero de 2004. Por una cosa u otra los cubanos son tema importante en las cumbres.
Esta vez no fue la excepción, el senador republicano de origen cubano, Marco Rubio, al saber que el presidente mexicano no asistiría a su cumbre lo acusó de ser “apologista” de dictadores y de entregar el país a cárteles de la droga.
“Me alegra ver que el presidente mexicano, que ha entregado secciones de su país a los cárteles de droga y es un apologista de la tiranía en Cuba, un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela no estará en EE.UU. esta semana”, publicó.
El senador republicano por Florida, Marco Rubio, es cuñado de Orlando Cicilia, quien en 1987 fue arrestado por tráfico de drogas. En el mismo operativo en el que fue capturado Cicilia, también fue aprehendida Bárbara Rubio, hermana del senador, tema del que el republicano no quiere hablar. De hecho, trató de sacar de internet, lo referente a este caso y lo logró a medias a través de un hacker.
El hecho en el que la hermana de Rubio se vio envuelta, en su momento se conoció como la operación más importante de ese año contra el narcotráfico en el sur de Florida.
Los fiscales federales en Miami ordenaron el embargo de la casa donde Bárbara Rubio vivía con su esposo Orlando Cicilia.
De acuerdo con documentos federales, Cicilia fue identificado como un miembro de segundo nivel de un equipo de narcotráfico liderada por Mario Tabraue, un cubano-americano conocido por mantener una extensa colección de animales exóticos en su casa.
Antes de ser acusado, Cicilia se ganaba la vida en el comercio de peces exóticos y aves. En 1980, se casó con Bárbara Rubio en Nevada.
Bob Menéndez, también de origen cubano, es otro de quienes cuestionan la honorabilidad de los gobernantes de sus país de origen y censura su participación en la cumbre, enfrente 14 cargos por haber prestado ayuda política a un amigo a cambio de donaciones a su campaña.
El senador por Nueva Jersey también ha sido acusado de realizar falso testimonio. Su sentencia por estos cargos, por separado, conllevan penas de hasta 15 años de prisión, su imputación pone un gran interrogante en su carrera.
Marco Rubio es el principal promotor, junto a John Bolton, Mike Pompeo y Mike Pence, del asedio y los llamados a la intervención militar contra Venezuela.
Otro de los que han mostrado animadversión contra el presidente de México, es Ted Cruz, de origen cubano, criticó al gobierno de López Obrador porque podría estar incurriendo en abuso de poder; cuestionó las muertes de periodistas y acusó indirectamente al gobierno de ser culpable.
Ted Cruz manifestó su preocupación por lo que ha ocurrido recientemente en México y para advertirle a la administración de Joe Biden que podría estar en peligro la relación bilateral.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que tiene pruebas contundentes de que la Asociación Nacional del Rifle en Estados Unidos, está a favor del senador de Texas, Ted Cruz.
Los cubanos se consideran propietarios de la Cumbre, conforman el segmento más radical de los legisladores, que representan también a pequeños grupos con profundos intereses en negocios no muy claros y esa comunidad mantiene una gran influencia en la casa blanca, por ejemplo, sin su injerencia en la política en la Casa Blanca no hubiera sido posible el ataque a Bahía de Cochinos, en abril de 1961, durante la presidencia de John Kennedy, donde los voluntarios cubanos alirón derrotados desde Florida, por el régimen de Fidel Castro.
La cumbre no es lo que parece.