El cohete chino Long March 5B que está fuera de control, esta siendo rastreado por el Departamento de Defensa de Estados Unido. Estos son los que alertaron de regreso del cohete, posiblemente este fin de semana.
El cohete chino Long March 5B llevó el “módulo central” de la estación espacial del país a la órbita terrestre baja la semana pasada. Pero después de que se completó esa misión. El cohete parece haber caído en una órbita que podría verlo caer hacia la Tierra.
No está claro cómo caerá el cohete de 30 metros de altura y dónde aterrizará exactamente. Desde 1990, nada que pese más de 10 toneladas ha caído a la Tierra sin control, y se cree que el cohete chino pesa alrededor de 10 toneladas.
Se espera que el Long March 5B entre en la atmósfera de la Tierra alrededor del 8 de mayo y el Comando Espacial de EE. UU. Está rastreando la trayectoria del cohete en medio de preocupaciones sobre dónde pueden tener un impacto sus escombros.
¿Dónde caerá el cohete chino Long March 5B?
El Comando Espacial de EE. UU, conoce y rastrea la ubicación de la Gran Marcha 5B china en el espacio. Pero su punto exacto de entrada a la atmósfera de la Tierra no se puede identificar hasta dentro de unas horas de su reentrada. Esta se espera alrededor del 8 de mayo”, dijo el Pentágono.
Pasara por el norte de Nueva York, Beijing y tan al sur como Nueva Zelanda, informó Fox News citando un sitio web de monitoreo espacial.
El informe dijo que a pesar de la amenaza, es más probable que salpique en uno de los océanos del mundo o en un área aislada. “No creo que la gente deba tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que golpee a alguien es bastante pequeño, no despreciable, podría suceder, pero el riesgo es increíblemente pequeño. Declaro a CNN Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard.
El año pasado, partes de uno de los mismos cohetes cayeron a la Tierra, en una situación con marcadas similitudes con esta. La mayoría de las piezas aterrizaron en el Océano Atlántico. Pero se reportaron fragmentos de escombros en Costa de Marfil, y los expertos calcularon que se había perdido Nueva York por minutos.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook