Siete miembros de una secta religiosa homicida; se les condena en Panamá a la pena máxima de 50 años de prisión asesinar a una mujer embarazada y a seis niños como parte de un culto.
Los hechos tienen lugar en la comunidad indígena de El Terrón el 14 de enero de 2020 y se descubre cuando un hombre denuncia la desaparición de su familia. Su mujer y cinco de sus hijos se encuentran entre las siete víctimas que las autoridades hallan en una fosa clandestina.
Te recomendamos: Madre rescata a su hijo de las garras de un leopardo
Secta religiosa homicida
De acuerdo con las autoridades, las víctimas mueren como consecuencia de los golpes propinados con palos, biblias y machetes por parte de todos los condenados. Los menores tenían entre uno y 17 años de edad.
Entre los integrantes de la secta Nueva Luz de Dios se encuentran el abuelo y otros familiares de los niños asesinados.
Adicional a estas personas condenadas; los otros dos integrantes de la secta acusados de estos crímenes acceden a un acuerdo de pena por el que aceptan su responsabilidad y se les sentencia a 47 años de prisión.
Te recomendamos: ONU condena “impunidad” e “ineficacia” en casos de desaparecidos en México
Hallados en una fosa común
El lunes 13 de septiembre se halla una fosa común clandestina en una zona boscosa de la comarca indígena Ngäbe Buglé; al noroeste del país, en la que se encuentran restos óseos humanos.
Las autoridades confirman que la fosa la utilizaba la secta religiosa que opera en la zona, en un sitio montañoso de difícil acceso, atravesado por ríos. Los funcionarios del Ministerio Público se trasladaron durante diez horas a pie para llegar al lugar.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.