La moneda dodecagonal que se ubicó con el precio más elevado en una plataforma comercial. Y es que esta pieza pertenece a la misma familia de monedas. Es decir la C1, uno de los grupos más recientes con los que cuenta actualmente el Banco de México (Banxico), quien las clasifica siempre.
En la familia C1 se encuentran las moneda de los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz; la del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar; la de los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan; otra más de los 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México-Tenochtitlan, así como la pieza conmemorativa por el Bicentenario de la Independencia Nacional de México.
Todas son dodecagonales, es decir, fueron diseñadas con 12 lados, son conmemorativas y son válidas para realizar transacciones. Tres de ellas se pusieron en circulación este año, junto con tres ejemplares de plata de 10 pesos. Estas son las características específicas solamente de la moneda más cotizada entre las cinco piezas de esta familia.
Moneda dodecagonal estas son sus características
Se trata del centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar, la cual fue acuñada en cobre, níquel y aluminio, además de ser conmemorativa, cuenta con un peso de 12.67 gramos y 30 mm de diámetro.
Se puso en circulación a partir del 12 de abril de 2021. A su reverso se observa la imagen de uno de los líderes más importantes de la época de la Revolución, don Emiliano Zapata, la cual se complementa con un campesino arando la tierra a su izquierda.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.