El menor abusado sexualmente, fue hospitalizado en un psiquiátrico debido a una crisis nerviosa ocasionada por el estrés postraumático. En días pasado el menor de edad que denunció al diputado Benjamín Saúl Huerta Corona por abuso sexual.
Por estrés postraumático, depresión y pensamientos suicidas, hospitalizan a menor. Estas son secuelas que llevaron a ser ingresado en el Hospital Psiquiátrico. Al adolescente Juan ‘N’ Navarro, que acusó de violación y abuso sexual al ahora diputado morenista Saúl Huerta. María. La madre del menor, manifestó que su hijo atraviesa por una crisis emocional que ameritó que reciba atención especializada.
“Tiene mucha ansiedad, de momento se altera, luego se aísla, tiene malestar físico, pero sobre todo miedo de que lo quieran matar. Dice que prefiere morirse para que no nos pase nada”, comentó la madre del menor abusado sexualmente.
Por este caso, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México solicitó el desafuero de Huerta para estar en posibilidades de llevarlo a prisión por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado contra el hijo de María y otro menor de edad. El domingo pasado, el grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados aprobó, por mayoría de votos, separar de su cargo a Huerta Corona.
Saúl Huerta, niega acusaciones
El diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta, afirmó que es una infamia, una calumnia y un golpe contra el poder y la Cuarta Transformación las acusaciones que hay en su contra de presunto abuso sexual.
En entrevista presentada por Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, afirmó que no hubo abuso, ni intento de abuso y mucho menos violencia; asegura que se lo sembraron para generar todas las circunstancias.
“Esto es una infamia, una calumnia que se genera desde la mafia del poder en contra mía, pero también en contra del partido y contra la Cuarta Transformación, ya que me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable.
“No hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza y violencia. Nadie ha ido a las investigaciones, a la carpeta de investigación, donde no existe ni un solo elemento que me incrimine; sin embargo, dónde está la presunción de inocencia”, comentó
Aseguró que confía en las instituciones y estará sometido a las investigaciones.
Señaló que el joven que lo acusa de abuso sexual viene de una familia que miente, extorsiona y “que se prestaron para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy estén lucrando con esto”.
“Tengo la conciencia tranquila. Confío en las instituciones, en la presunción de inocencia. No hay un solo elemento en la carpeta de investigación o no podría haber porque no hubo tal circunstancia. Soy inocente y las instituciones esclarecerán esto. Confío en ello plenamente”.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook