Soñar con mariposas no es tan común pero sí muy importante si estás en un momento en que te sientes frustrada y atrapada en una situación
En la antigüedad las mariposas eran sinónimo de pérdida. Por ejemplo, si se encontraba una mariposa en la entrada o en las puertas tenía un significado según el color: Si era café, significaba que una persona querida iba a visitarlo. Si era negra, era un aviso de pérdida de un ser querido.
Sin embargo, cuando se presentan mariposas en los sueños, a nivel general se habla de una evolución, de un cambio y de la imprudencia a flor de piel.
Estas son las situaciones más comunes al soñar con mariposas:
– Si no es un buen momento: Cuando se pasa un momento difícil generalmente se sueña con una mariposa que comienza a volar. De hecho se puede experimentar una sensación de felicidad.
– Cuando tenemos un familiar enfermo: Generalmente soñar con mariposas en este caso representa una metáfora de resurrección, de vida eterna. Significa que la persona tendrá una partida en el momento en que haya saldado bien todos los momentos pendientes.
– Cuando se está preocupado. Soñar con mariposas significa aquí que es tiempo de cambiar y de realizar un cambio abrupto en la vida. – Cuando las mariposas son de colores. Representa el amor y la felicidad. No es tan común este sueño, pero generalmente se da al ver mariposas libres, volando que aducen a cambios positivos sobre todo en el plano espiritual. -Mariposas grandes: Este tipo de sueños representan el estrés y la dificultad en la vida. Es un llamado que hace la mente para saber que se tiene que tomar la vida con calma. Es momento de pensar en momentos más positivos y recapitular cómo se está llevando la vida.