Los brotes generalizados de COVID-19 en Asia han provocado una serie de restricciones. Durante meses, el Covid-19 parecía haber desaparecido prácticamente de partes de Asia. Donde se libraron algunas de las batallas más exitosas del mundo para contener el coronavirus. Pero varios lugares ahora están luchando con nuevos brotes.
Se han impuesto cierres y restricciones fronterizas en todo el este de Asia a medida que las autoridades se preparan para las infecciones de variantes más contagiosas del virus.
En el caso de Taiwán, que el año pasado tuvo un período de más de ocho meses sin ningún caso transmitido localmente. Estableció un récord de un solo día 333 nuevos contagios. Vietnam, que también había aplastado la curva, reportó su mayor recuento de casos un día antes. Singapur prohibió cenar en restaurantes, cerró escuelas y puso límites a las reuniones sociales después de reportar aumentos de dos dígitos en los casos domésticos durante varios días. La rápida transmisión en las cárceles de Tailandia dio lugar a un récord de 9.600 nuevos casos el lunes, superando el número total informado en 2020.
Nuevas restricciones impuestas en Asia
Las escuelas, los gimnasios y las piscinas están cerrados en Taipei. Además están prohibidas las reuniones de más de cinco personas en el interior y más de 10 al aire libre. La isla cerró todas las escuelas a partir del miércoles.
Malasia impuso inesperadamente un bloqueo de un mes hasta el 7 de junio. Asustado por un fuerte aumento en los casos, más variantes infecciosas y un débil cumplimiento público de las medidas de salud.
Fue el segundo bloqueo a nivel nacional en poco más de un año y se produjo después de que los casos del país se multiplicaran por cuatro desde enero; el número de casos es ahora de más de 479.000 y han muerto 1994 personas, una suma también cuatro veces superior a la de enero.
Singapur ha impuesto estrictas medidas de distanciamiento social hasta el 13 de junio, restringiendo las reuniones públicas a dos personas y prohibiendo el servicio de comidas en los restaurantes.
Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook