El petróleo mexicano se recuperó este jueves y cerró en 110.55 dólares por barril, como publicó la empresa Petróleos Mexicanos, en su página web.
El precio del crudo de exportación de México aumentó 92 centavos de dólares en las últimas 24 horas, pues el miércoles se había fijado en 109.63 dólares por barril.
Así mismo, la cotización de la mezcla mexicana de hidrocarburos supera en 55.45 dólares por barril a la fijada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y autorizada por el Congreso de la Unión en la Ley de Ingresos de la Federación para el 2022.
Al inicio de la semana, se publicó que, en los primeros cinco meses del 2022, el promedio de la mezcla mexicana de exportación se ubicó en 94.81 dólares por barril.
El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados federal manifestó, en su reporte económico semanal, que “al 27 de mayo, el precio del crudo se colocó 39.71 dólares por barril (72.07 por ciento) por encima de lo aprobado en los Criterios Generales de Política Económica 2022 (55.10 dólares por barril)”.
“Lo anterior se explica, entre otros factores, porque las naciones de la Unión Europea están negociando un acuerdo sobre el petróleo ruso que embargaría las entregas, pero retrasaría las sanciones al crudo despachado por oleoducto, lo que reduce parcialmente la oferta de petróleo en Europa”, puntualizó