Janet Galindo
El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo sorprendido por las declaraciones del senador Ricardo Monreal Ávila en torno a que al interior de Morena hay radicales con los cuales “no va a quedar del país nada”.
Luego de las declaraciones que hizo el senador de Morena al diario Reforma, en donde destacó que con la sucesión presidencial adelantada “se está generando divisiones internas y diferencias profundas que pueden conducir a confrontaciones políticas insalvables” en Morena, el presidente López Obrador dijo que le parece extraño y le causó sorpresa el mensaje del senador.
“Es extraño, me sorprende. Como decía el maestro Santamaría: ‘He quedado anonadado’. El despliegue que hace el Reforma para entrevistar a Ricardo Monreal”, agregó.
“Somos radicales nosotros. La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar de raíz al régimen corrupto, de injusticias y de privilegios. Claro que somos radicales”, dijo el Jefe del Ejecutivo y señaló que “nada se logra con las medias tintas, con el centrismo, la moderación”.
Asimismo, el presidente se pronunció en torno a un discurso que dio el 1 de diciembre de 2021 en el Zócalo de la CDMX.
“Se lo voy a leer, para ver si lo reproducen y gano algo en el Reforma; no todo el discurso, nada más un párrafo, por lo del llamado radicalismo”, dijo.
“Nada se logra, y esto aplica en México y en todo el mundo, nada se logra con las medias tintas. Los publicistas del periodo neoliberal —que ya se fue, se está terminando esa pesadilla— los publicistas del periodo neoliberal, además de la risa fingida, el peinado engominado y la falsedad de la imagen, siempre recomiendan a los candidatos y gobernantes correrse al centro, es decir, quedar bien con todos. Pues no; eso es un error. El noble oficio de la política exige autenticidad y definiciones. Ser de izquierda es anclarnos en nuestros ideales y principios, no desdibujarnos, no zigzaguear. Si somos auténticos, si hablamos con la verdad y nos pronunciamos por los pobres y por la justicia, mantendremos identidad. Y ello puede significar simpatía, no sólo de los de abajo, sino también de la gente lúcida y humana de la clase media y alta, y con eso basta para enfrentar a las fuerzas conservadoras, a los reaccionarios”.
Y remató: “Aquí no hay medias tintas, aquí luchamos por ideales, por principios, no por cargos. No somos ambiciosos vulgares”.
Para estar informado únete a nuestra comunidad de ” WhatsApp ” y también atrévete a levantar tu voz en “WhatsApp denuncias“. Suscríbete a nuestro canal de Youtube y síguenos en nuestras redes sociales, Instagram, Twitter y Facebook.