Cae una de las leyendas en narcotráfico mexicano
El fundador del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero es detenido luego de años de encontrarse prófugo de la justicia. El narcotraficante cuenta con dos órdenes de aprehensión por la Fiscalía general de la República (FGR), así como una orden de extradición a Estados Unidos.
Cabe mencionar que Estados Unidos ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que lleve a su captura. Cabe mencionar que esta es la recompensa más alta que se haya interpuesto por un fugitivo.
Rafael Caro Quintero es detenido, este es su historial
Rafael Caro Quintero es detenido después de ser buscado por presuntamente estar involucrado en el secuestro. Además de tortura y asesinato del agente especial de la DEA Enrique Kiki Camarena en 1985. Por 36 años, ha sido uno de los delincuentes más buscados por el gobierno de Estados Unidos.
Además el Departamento de Estado señala que durante los años setenta Caro Quintero fue presuntamente responsable de cultivar, enviar y distribuir “grandes cantidades de marihuana en los Estados Unidos desde México”
A Rafael Caro Quintero le llamaban “El narco de narcos” por ser uno de los narcotraficantes más famosos y poderosos de la década de los ochenta, de acuerdo a diversos medios. A Rafael Caro Quintero le llamaban “El narco de narcos” por ser uno de los narcotraficantes más famosos y poderosos de la década de los ochenta, de acuerdo a diversos medios.
Hasta el momento aún no se sabe en qué instalación lo tienen retenido.